29/4/08

Pez trompeta.

El otro día buceando vi una cosa que no había visto nunca y que la verdad me llamó la atención sobre manera. Estaría a unos 15 metros de profundidad más o menos (osea que no mucho), y la verdad es que se veía en el azul casi como si brillara. Parecía como un trozo de cuerda, o mejor, como un hilo gordo de algodón, pero tenía algo que le daba vida. Era esto que veis (entre dos sargos).

















El caso es que sentí que me tenía que acercar a verlo y así lo hice. Al acercarme flipé, y es que efectivamente estaba muy vivo y se movía, vaya que se movía. Estaba lleno de gusanitos efervescentes pegados por la cola a algo, a una especie de nexo . Y tenía esta aspecto fantástico.

















Claro, al llegar a casa estaba nervio sito por ver las fotos y ver que había salido. También con un programita adecuado, podía acercarme a la imagen hasta que viera bien que era eso. De veras que bajo el agua me había cautivado. Y esta es la imagen que conseguí tras el filtro del ordenador.

















Agrandando la imagen, se ven los ojos de un pececillo que por la forma de la boca y el cuerpo, me hace pensar que se puede tratar de una puesta de peces trompeta (muy habituales en estas aguas), con lo que mi asombro y fascinación han sido mayúsculos. Estos peces que ahí no medían mas de medio centímetro se hacen unos bichos de hasta 100 centímetros, que no está nada mal, y tienen esta forma tan característica.

















La verdad es que no me puede gustar más el meterme ahí abajo y ser testigo de cosas tan bonitas como esta. Y me encanta poder disfrutar de la tecnología suficiente para poder contarlo con detalles, y así acercar mi mundo a quien quiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Qué marcianadas! Vaya flipación estar bajo el océano y a la vez en otro planeta. Bravo, Vinagre.

Coral Herrera Gómez dijo...

HAY MUCHOS MUNDOS, PERO ESTAN EN ESTE, DIJO EINSTEIN... ¡¡y es verdá!!