11/4/08

Amanece

Siempre me ha gustado mucho ver amanecer (pero no esas amanecidas que se ven cuando no te has acostado aun). Soy un ser muy diurno, y madrugar me gusta, y si a demás hay una buena escusa como una amanecida bonita (o una buena compañía) pues mejor que mejor.

El amanecer tiene un algo que para mi lo hace muy especial, es el empezar un nuevo día, lo que está por venir, el que pasará. Creo que lo que me gusta es eso, la esperanza. No de algo mejor, sino de otro día más. Algo así como lo que siento al cambiar de año, o al cumplirlos yo. Es el saber que la vida pasa y yo estoy aquí para verlo.
Eso me encanta. Es curioso pero no me gusta celebrarlo (ni el cumple ni la noche vieja o año nuevo), me gusta mucho el saber que pasa y con eso me sobra.



Siempre que puedo me asomo a mirar, y pocas veces me decepciona. Es verdad que me gustan más los amaneceres en el mar (me siento más ligado a este), pero en la ciudad, en el campo o en el pueblo he visto amaneceres preciosos.
Los atardeceres también están bien, pero no son iguales, marcan el final del día y eso me da más pena a demás se oscurece todo y eso ya no me gusta. A mi me va la luz, cuanto más natural y más luminosa (valga la redundancia) mejor.
Y creo que ese es otro punto que me fascina de los amaneceres, el aumento progresivo de luz, que sería algo así como el ir desnudando lo tapado, el descubrir lo oculto (de niño uno de los regalos que más ilusión me hizo fue una linterna que me regalo mi abuelo(a mí me dió una azul y a mi hermana una roja) con la que pude dar luz a la oscuridad, especialmente dentro de la cama). Primero las cosas cogen forma, y se van definiendo para después recuperar su color , y así van siendo y se va configurando la escena (delicioso).

Una sensación que me encanta a este respecto es la de llegar a un sitio que no conozco (y eso si que me gusta!!!!!) por la noche, y esperar con ansia a la amanecida para ver el lugar, y así contrastar lo imaginado con lo real visto. Me encanta.



Por cierto, con el cambio de hora se me ha ido el primer rayito de sol, ese que se ve al lado. Antes el sol salía mucho más a la derecha y desde hace unos días ya lo hace detrás de los edificios, así que le toca a otr@s disfrutar de las imágenes tan bonitas que ese momento permite capturar/disfrutar.

En fin, que a demás es pararnos a disfrutar, y que disfrutar cuantos de más momentos del día pues mejor que mejor, que la vida es una y se termina así que no nos queda sino darlo (dárnoslo) todo a diario.









3 comentarios:

vinagron dijo...

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver aquí os dejo el enlace del corto que ha hecho mi buena amiga Vanesa. (ella es la hermana del perro)

http://es.youtube.com/watch?v=O5GSKy8HPFc

Un beso.

Coral Herrera Gómez dijo...

que bien escribes, gon, de verdá...

A mi también me gustan los amaneceres; es como si la Naturaleza se pusiese de parto cada mañana; por eso me parece un momento difícil en el que hasta los pájaros enmudecen. Lo noto en el cuerpo, especialmente si no he dormido.

Pero me gustan más los atardeceres, porque me parecen más cálidos, quizás porque cuando veo más atardeceres es en verano. En el momento clave del amanecer hace un frío que te mueres!!!! aunque luego según suba el sol, aumente la temperatura...

desde mi casa en el pueblo también se ve un amanecer impresionante, saliendo de las montañas. pero lo que es flipante es el amanecer de luna de llena que se ve por las noches... cuando sale naranja por el horizonte, iluminada por un sol que yo ya no veo pero que sigue ahí, iluminando la luna.

muchos besos!!!!!

vinagron dijo...

Vamos ya, que bonito. Que bien suena eso de ".....el amanecer de luna llena.....".
Gracias por compartirlo.
Besos.