5/4/08

Teide















Ayer y hoy han sido grandes días (la verdad es que creo que casi todos los días son grandes, ya que son). Cuando salí del cole me iba con la euforia de un chiquillo que va a recibir algo grande y en mi caso es que me iba al Teide. Fermin y yo a eso de las 5.30 ya caminábamos por unos parajes impresionantes.















La subida es dura (muy dura), aunque la primera hora y media transcurre por una pista muy sencilla pero preciosa. De verdad que todo era increíble. Eso si cuando coges el camino que sube al refugio, ya todo es otra cosa, no se, pero creo que salvas casi 2000 metros de desnivel en una ascensión durísima.
Del lugar, llamaban mucho la atención los contrastes de color, los rojos, naranjas, marrones, con el azul del cielo, es algo indescriptible, lo mismo que lo árido del terreno, sin a penas vegetación, solo unas retamas y unos alhelís del Teide, fue todo lo que vimos (en otras partes hay mucha más vegetación).




















Un momentazo de la subida fue cuando el sol se iba y sobre nosotros empezó a caer el Teide (en forma de sombra).
















El caso es que llegamos al refugio a eso de las 8.30 en mi caso extasiado, al borde de la lipotimia y no es coña (tras una semana que he estado malo, las fuerzas no me acompañaban del todo), nada que no pudieran arreglar las compañías de las gentes que allí se hallaban en ese momento (lo mejor de los refugios es el ambiente de camaradería que se da entre gente que no se conoce de nada pero comparte un esfuerzo grande por estar ahí), un chorizo (de Ortigosa de Cameros), de quitar el hipo, queso, y el vino, elemento más que fundamental, que debe ir tan ligado a la montaña como el huevo a la tortilla (tortilla de papas que también nos cenamos).
A las 10.45 dormiditos cual nen@s buen@s, y a las 5.30 arriba. Yo la verdad es que no he podido tener mejor despertar, pues lo primero que hice fue salir a ver el cielo, y ante mis ojos saltó una estrella fugaz que en esa oscuridad dejó una estela maravillosa. Así que con ese ánimo, un ratito después partíamos a la cima. Noche y más noche, viento y más viento, frió y más frió (-20ºC, y 100 Km/h de viento a las 6 de la mañana). A eso de las 7.40 hacíamos cumbre Fermin, Lupe, Nestor y yo ( a Lupe y a Nestor los conocimos en el refugio), y con el mismo asombro que frío, vimos la salida del sol a 3718 metros de altura. Un flipe.

5 comentarios:

vinagron dijo...

Por cierto, no lo he dicho antes, pero desde arriba se veía La Palma, La Gomera, Las Palmas y El Hierro, así que la hostia.

No hay más fotos pues la cámara me decía que no tenía batería aunque ahora está a tope, y es que yo creo que el frío no le dejaba trabajar a gusto así que se puso en huelga.

El Moru dijo...

Joder Vinagron, ke envidia,(-20º en Canarias). Lo ke si esta claro ke cada vez ke vienes a vernos te llevas una gripe para alla, algun dia no te dejaran entrar.

JuanmaFM dijo...

La cámara es más lista de lo que parece. El frío afecta y mucho.

Yo no estuve pero, tal y como lo has descrito, el viaje también lo he disfrutado yo.

Anónimo dijo...

Sublime,...

Coral Herrera Gómez dijo...

dios que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que fotos más guapas!!!!!!!
yo creía que había subido al Teide con 14 años pero va a ser que no... que sólo llegué donde llegaron las hordas turistas, no allá donde llegan los valientes... no hay nada como conquistar las cumbres, ¿noesierto?
besazos!!!!
gracias por compartir aquí con tu gente esa super hazaña...