2/4/08

Chungo.

La verdad es que desde hace varios días que tengo ganas de escribir, pero no encuentro una foto que acompañe el texto, así que me veo en la "obligación" de lanzarme tal cual. Parece una chorrada, pero me siento más desnudo, es como si la foto me tapara un poco.
El caso es que el sábado pasado se murió mi (su, nuestro, vuestro), perro Chungo (Chunguito). Parece mentira, y hasta hubo quien me dijo que creía que era inmortal. Este comentario tiene un porqué sencillo. Chungo fue un perro superviviente, si, me remonto prácticamente al primer recuerdo que tengo de él. Era cachorro y yo enseñándole lo que eran las escaleras del portal de casa, se me coló por el hueco, metí la mano y lo saqué por una pata y de milagro. Ni que decir tiene como hubiera sido el hostión. El caso es que yo creo que ahí, en ese momento el sintió un subidón de adrenalina que creo que busco a lo largo de su vida. No me voy a extender mucho pero hago un breve repaso. Dos atropellos (que podrían haber sido más), un despeñe por un barranco (Jaizkibel abajo. Elenita, que momento!!!), una picadura de víbora, no se cuantas envestidas caninas (de ahí que le llamáramos en casa "flautín"por los agujeros que tenía en el cuello de sus peleas unilaterales con Hiru), y humanas (se folló a la perrita del Mandril y no le hizo mucha gracia, jeje), etc. Creo que no está nada mal para ese perrito.
El caso es que fue un perro que vivió bien, rodeado de más perr@s y que murió mejor aquí en Tenerife en la finca de aguacates (de los cuales se hinchaba literalmente hablando), con tres perras como compañeras. No dio señales de enfermar, lo único que hizo fue meterse en un agujero y sin molestar ahí se quedó.
Para mi fue el mejor (que voy a decir, ah si, que la mejor es Latxa). Pasota, macarra (un día me meo en el hombro en el parque como quien no quiere la cosa),desafiante, robabocadillos, salao, cariñoso, juguetón. Era mi perrito (nuestro perrito, suyo mismo de si mismo). Grandísimo. El perro de los eternos 8 años (murió con casi 12).
La verdad es que me deja un montón de buenos recuerdos, y al final eso es lo que cuenta.
Chunguito, Chunguito.

5 comentarios:

El Moru dijo...

Da mucha pena, pero nos deja buenos recuerdos,por su silueta( que no su tamaño) recordaba a un toro bravo,era un Grande, le recordaremos siempre.Saludos a Latxa

vinagron dijo...

Ya ves, parecía un toro bravo saliendo a la plaza. Que porte.
Saludos Morito.

Coral Herrera Gómez dijo...

jode la verdá es que es terrible que se te muera un animal querido... yo lo pasé fatal cuando se murió Petra, el gato blanco sordo, y Duke, el perro de Rodri. Eran seres que formaban parte de mi vida y aun siento que los llevo dentro...
Es extraño (hay gente que no lo entiende ni de coña) admitir que se pasa peor que la muerte de humanos; porque con ellos convives a diario y porque estableces vínculos especiales que ni con las personas...
Lo guapo es siempre pensar que fue un perro feliz, que tuvo mil aventuras, que viajó y se relacionó con gente y con perros, y que pudiste disfrutarlo... así que no sé si mandarte mis condolencias o decirte que eres afortunado por haber compartido con él un tiempo...

ya me has dao una idea para hacer un post en mi blog acerca de las relaciones ser humano-animal... jajaja
Un besazo enorme Gon!!!!!!

JuanmaFM dijo...

Qué movida, nene. Lo siento un tacarro. Yo creo que le conocí en cierta ocasión... en Majadahonda, claro.

Lo que es indudable es tu mano con los animales. Y desde luego que el perraco a tu lado seguro que vivía como dios. Menuda vida llena de anécdotas y aventuras.

Estoy convencido de que si yo fuese mejor persona y llegase a ser un perro me conformaría con "tan sólo" las mitad de los buenos momentos que le has regalado.

Eres un champiñon y tu can también.

Aupa los dos.

vinagron dijo...

Kori, es cierto que las relaciones animal- humano son intensas, pues muchos recuerdos nos ligan. Y ya estamos otra vez en lo mismo, los recuerdos como motor de nuestras vidas para muchas cosas.

Juanma "I wanna be your dog" (que decía el Iggy Pop and the Stooges).

Campeones tod@s que vivimos día a día, y entendemos que la vida es solo para disfrutarla.

Salud y alegría!!!!