22/4/08

Esperanza















Hace tiempo tuve ese fondo de pantalla que era una foto que encontré en la red, que me gustaba lo duro de lo que decía contrastada con la cara de alegría de esos niños. No se porque, me da la sensación que debe ser Argentina, pero bueno, eso ya es mi paranoia.
Ayer leí en el libro al que ahora acudo que "el tiempo sólo sirve para destruir la esperanza" (Carreteras heladas, de Juan Manuel Lobo, artemisa ediciones). El caso es que es otra frase que también me gusta.
Pero me llama la atención el que me llame la atención, y me explico. No creo en el futuro, pero no creo en él de verdad. El presente se trunca en el momento menos pensado y se acabó toda proyección en el futuro y en la esperanza, y tal y tal. Si entiendo que la esperanza es un concepto que atañe directamente a una idea de futuro. Con lo cual, pues tampoco debería creer mucho en ella. A demás me suena a una idea cristiana, en la que no solo no creo sino que a demás me repatea, pues siempre la iglesia a vendido un paraíso que está por venir (en el futuro) para que lo paguemos en una vida presente que está aquí y ahora, pero que con el control de sus miedos nos, les, han hecho olvidar, para que piensen en el más allá. Y es ahí donde me gusta lo de "os vamos a meter la esperanza por el culo", pero pintado en la puerta de una iglesia / parroquia/ catedral, y faltandoles el respeto tanto como ell@s lo llevan faltando a la ignorancia de la gente durante tantísimos siglos.
En fin, que iba a hablar de la esperanza y termino con la iglesia (tal vez con la esperanza de verles desaparecer, jeje, que paradoja).

6 comentarios:

SidiWolfy dijo...

me a gustado tu reflexion gonzalo, es necedsario de vez en cuando dar un par de vueltas a el significado que realmente tienen ciertas palabras que usamos sin saber lo que ello implica.

aprovecho para decirte que tambien me gusto tu comentario sobre los "alimentadores de tortugas", cuando a alguien se le da conocimientos tecnicos para ciertas actividades como la escalada, buceo, ... se les olvida que antes que cualquier conocimiento tecnico deberian saber por donde se mueven, que hace, que no, etc

saludos ibericos

El Moru dijo...

La verdad ke esta foto aki en la capital, me recuerda a una tal espe, aguirre,,, sin comentarios

Coral Herrera Gómez dijo...

la verdá es que si se refiere a la Espe, yo también suscribo el grafinki.

pero a mí me mola la palabra esperanza, si se entiende como una actitud activa hacia el cambio. es decir, todo el que lucha tiene esperanza en que sus protestas sirvan para algo, ¿no?.

lo chungo es cuando alguien tiene esperanza de que las cosas se arreglen por sí solas, como es el caso de los milagros.

aunque la verdá, siempre es lo último que se pierde...

besazos!!!!

Anónimo dijo...

"...una vida presente que está aquí y ahora...". Únicamente esta premisa tendría que hacernos recapacitar sobre lo aferrados que estamos al pasado, el cual hacemos presente en cada momento. Los animales no tienen ese problema... son felices. Saludos Vinagre.

vinagron dijo...

De Espe, no se que decir, solo me lleva a sacar sentimientos primarios primarios. Me veo con un femur en la mano a por ella!!!
Kori, es verdad que la esperanza vista como una actitud positiva hacia el cambio (que está por venir en el futuro), nos remonta al presente, porque esa actitud se hace necesaria en cada momento inmediato, para que cuando llegue ese presente, sea mejor. Pero yo no lo llamaría esperanza sino necesidad a hacernos la vida mejor.
Area, el pasado tiene todo el peso de lo que somos en cada momento, y hay algo que nos diferencia de los animales, la memoria.
En fin, que besos o ciberbesos o internetbesos.

Negativo 13 CRew dijo...

yo sigo a lo mío, después de tu recomendación, yo me he pasado a verte...pos eso que el verde esperanza es una mierda, y da igual de qué color sea...sin duda es un sentimiento de espectación creado por el ser humano, que parece que tiene que aferrarse a un futuro, cercano o lejano para hacer más llevadero el presente...estoy de acuerdo contigo, pero no sabes hasta qué punto cuando dices que la esperanza es la necesidad de hacernos la vida mejor, es cierto que lo asociamos a algo religioso...sentir esperanzas es engañarse, sentir que algo se revuelve dentro, una necesidad de cambio es algo que el propio ser humano ha creado contra su alienación, en pro de su supervivencia, al menos de la mía...por qué hay gente que se acomoda tan bien, y a otros nos cuesta tanto encontrar el equilibrio? en el metro siemppre se sientan los mismos culos...rosa, azul, verde...la esperanza murió definitivamente ayer..por lo menos en mi aldea...por cierto, viva tu foto de las patas de vaca...porque mis abuelos ya no hacen matanza, sino te invitaba a una...Lara