21/1/09

Gracias Muntazer al-Zaidi.

Hoy en la radio, me toca comentar otra imagen. La verdad es que la salida de Bush y la entrada de otodopoderososalvamundoseguroquesiqueesdios Obama en el poder era jugosa, pero no he podido resistir tomar esta otra imagen como la verdadera protagonista de esa salida del gobierno, y así homenajear al valiente periodista href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgonzalo%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml">Muntazer al-Zaidi .




















Muntazer al-Zaidi, es el heroe con nombre de la imagen que yo voy a comentar hoy. Es reportero del canal de televisión Al Bagdadía y gritó "perro" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al tiempo que le lanzaba sus zapatos.

Todo ocurrió el pasado 14 de Diciembre durante una rueda de prensa ofrecida por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki

"Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", dijo el presidente Bush

Y vaya si lo consiguió!!!!!!! . Esa imagen nos representa a millones de personas a largo y ancho del planeta, se ha convertido en un autentico símbolo.

Bush entró en el gonierno con calzador y salió a zapatazos. Es muy simbólico. Y seguramente el hecho de que no le impactara directamente ayuda a incrementar ese símbolo. No le dio!!!!, y fuimos much@s los que pensamos que que pena, pero mira si le hubiera dado, quien sabe cuales habrían sido las consecuencias para ese reportero. Sin darle el periodista fue llevado a un tribunal "ante la presencia de un abogado defensor y un fiscal", donde se le acusa del delito de agresión a un presidente. Si es encontrado culpable, podría ser sentenciado de siete a 15 años de cárcel. Así que a lo mejor en esa “democracia” impuesta por el régimen Bush, lo habrían vete tu a saber que.

La verdad es que ha sido la mejor escenificación de la rabia y la impotencia que este señor ha generado. Sus ordenes habrán matado a cientos de miles de personas (una de ellas el hermano de un buen amigo), en lanzamientos de bombas y demás artillería, y a el le cayó un par de zapatos. Si es que hasta es significativa la imagen del desigual reparto de riquezas y fuerzas entre los distintos paises del mundo. Lástima que nadie tenga que lanzar nada a nadie.

Desde aquí otro zapatazo al ya expresidentes Bush y a todo su gobierno, que se ha ido de rositas pero mundialmente humillado.

Salud Muntazer al-Zaidi.



Y salud a todo el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!



1 comentario:

Coral Herrera Gómez dijo...

yo me adhiero a la causa... este hombre hizo lo que mucha gente desearía hacer y no hace. Su valentía provoca en nosotros un goce difícil de explicar.... yo haría lo mismo!!!! lo increíble del caso es la inmutabilidad del tejano borracho. Reaccionó con la misma cara de subnormal profundo que puso cuando le contaron el ataque a las Torres Gemelas. Se le pne cara de estar pensando: "¿qué coño hago"?, lo cual demuestra que no es un ser humano con emociones propias, sino un lagarto sin sangre :)