24/6/08

Gol en el campo




















Gol en el campo paz en la tierra.
Qué bonito es el fútbol, qué pasiones despierta
defiende tus colores... sudar la camiseta
qué bonito es el fútbol para los que gobiernan
están pegando el palo sin partido de vuelta
Gol en el campo paz en la tierra.
Justicia corrompida arbitra la contienda
patrón enloquecido despide libremente
y roban la pelota por la extrema derecha
atentos al remate que va directa a puerta
y.. Gol en el campo paz en la tierra.
Qué bonito es el fútbol etc.
Gol en el campo paz en la tierra
Tras la pelota hay mucha mierda.

Así lo decía la Polla Records hace unos cuantos añitos, y yo tengo la sensación de que no hacen más que marcarnos goles, y ahora que España va bien en la Euro copa más.

Acaso ya no hay crisis, el petroleo no sigue subiendo, no hubo hace muy poco un escape en una nuclear, no se sigue torturando en Guantánamo ( y en el Puerto de Santa María y en...).

En fin, que siempre tengo la sensación que estos triunfalismos ( más si son patrios), hay a un@s cuant@s que les vienen de perlas. Gora España!!!, la selección va a ganar!!! (que dicen los Lendakaris Muertos), y al resto del personal los problemas nos van a olvidar.

Fútbol= anestesia, fútbol= bálsamo, fútbol= vaselina, fútbol= opio.

Así nos va. No somos quienes somos sino quienes quieren que seamos, y el fútbol es una herramienta más de ese modelado. Todos como idiotas con la selección vamos a vibrar, y ellos con nuestro dinero su bolsillo van a llenar.

Hace tiempo vi un reportaje en el que se hablaba de cuando Argentina ganó un mundial en 1978, mundial celebrado en casa para más inri, y como el Santo señor Videla había usado aquel mundial para acallar los "problemillas" internos que se planteaban. Así quedó todo en silencio y la gente animaba a un país en el que se estaba cometiendo un crimen masivo y selectivo (terrorismo de estado). No pasa nada, y a demás con la celebración de un evento de tal calado a nivel mundial, su gobierno quedó hasta legitimado. Gol en el campo, paz en la tierra.

Supongo que los ejemplos son infinitos, y me da que las olimpiadas no son más que un legitimador de "democracias asentadas", o no es una vergüenza China. Creo que clama al cielo.

En fin, que es una tristeza este mal uso del deporte, que en si mismo está muy bien, pero que tiene unos rincones muy muy oscuros, o yo por lo menos no veo mucha claridad. O a lo mejor es que soy muy mal pensado.

6 comentarios:

Coral Herrera Gómez dijo...

Hola Gon se te echaba de menos!! me ha encanado tu post, a mí me parece increíble que millones de personas sean capaces de hacer algo todos a la vez (ver el partido y tragarse millones de anuncios). el deporte está ensuciado por el dinero, los contratos estrella, los chanchullos, y el poder... y la canción de La Polla no ha quedado obsoleta, al revés... el fútbol sirve hoy en día para unir a los habitantes de un país bajo los colores de su bandera, sea cual sea su opción política, para legitimar gobiernos y para encubrir la situación económica y social de las patrias...
Un Beso

El Moru dijo...

Ke razon tienes, ke pais de Cazurros, no se como celebrarian en tu barrio el partido del otro dia pero aki fue terrible, nos obligaron a no poder dormir hasta pasadas la una o asi, Paula flipo. Crisis !!! El mes pasado se supero el record de venta de T.V. planas. El futbol muy Heavy, esperamos pierda y nos dejen trankilos. Un abrazo fuerte.

Juanki dijo...

Comparto tu opinión y no sabes cuanto, te aseguro que leerlo me ha hecho sentir un poco mejor,ya que veo a toda la pandilla de ovejas siguiendo a un pastor intangible para mi, pero que para ellas es un dios, y esto me hace sentir un tanto solo. Cuando oigo el GOOOOL!!! y les veo abrazarse y sentirse como si no hubiera cosas más importantes que ese campo de futbol... y no lo entiendo.
Gracias por compartir ideas y hacerme ver que hay más gente que no sigue el 'pan y circo'.
Espero verte cuando pases por Madrid la proxima vez.
Un abrazo
Jk (Chincheta)

vinagron dijo...

Es una pena, pero aun resistimos un@s cuant@s ajen@s al circo.
Yo no me entero de las celebraciones, si acaso algún petardo y ya, y la gente no se exalta mucho, pero no deja de ser tema de conversación continuado. Y hay que reconocer que los chicos se lo curran y lo hacen bien, pero también se lo curra mucha gente día a día y no se dice nada.
En fin, Chinche, Moru, Kori y compañía, espero poder hablar de estas cosas a la cara mejor que por la web.
Besos.

Anónimo dijo...

me he dejado caer por tus lares encontrándome agusto, así que dejo una huellita más...

aún pensando lo mismo que vosotros, aún siendo del lema: cuando compartan sus nóminas, seré una grupi a más no poder, he de reconocer que todos los partidos fueron la leche y disfruté mazo al verlo... ayer fui una más de las que estuvo amorrada a la televisión, ni por patria, ni por ostias... por entretenimineto que es lo que es.

cierto que lo usan para manipular a una mayoría. siempre he creído que Rubalcaba cuando se acercaba época difícil miraba que nuevo videojuego salía, que partidos habían a la vista, cuándo empezaba la fórmula1, etc... pero no olvidemos que esa mayoría, aunque burros, también quieren evadirse y disfrutar.

yo mi única gran crítica es que no pueda ver una programación de televisión porque España, esa grande y libre se pase dos horas dándole al balón, eso es lo que me jode, que no haya informativos.
ese es nuestro problema, que cuando ocurre algo masivo, intenso y fuera de lo normal todo se paraliza.

espero no haber jodido mucho la marrana...

(!)

vinagron dijo...

Que pasa faith?, yo creia que ya no te iba a volver a ver, y mira que te mostraste con misterio...

No jodes la marrana y entiendo que te guste lo que ha pasado, pero también hay gente a la que nos genera indiferencia el resultado y "asco" o incomprensión la consecuencia. Debuti por los que han jugado, pero ya.

Lo de la programación de la tele me lo imagino, no lo sé por que casi no hago uso de ella.

En fin que un beso fuerte.