28/5/08

El sitio donde yo vivo.
















Este fin de semana pasado he estado en Madrid. La verdad es que cada vez que voy me quedo con sentimientos muy encontrados.Pero vuelvo con uno muy claro, y es que allí no se me ha perdido nada de nada. Esto es, no vuelvo a vivir allí ni loco. Me encanta ir de visita ocasional, furtiva (si la ocasión lo requiere), a ver un concierto (como fue el caso), o a lo que sea.

También me doy cuenta que las renuncias que uno hace (en mi caso yo), son muchas.
Veo a la gente, pero a medida que pasa el tiempo, la ves de otra manera. Siguen (seguimos) siendo igual, pero ya no formas parte de su vida diaria (ell@s tampoco de la mía), y creo que eso se nota.
No se si me gusta o no (creo que no). El caso es que lo asumo como parte del precio a pagar al tomar una decisión importante como lo es el dejar de vivir en tu sitio "de siempre".

Hay veces que pienso en mi futuro (si, eso en lo que no creo, pero que está ahí en nuestro imaginario). Yo ahora vivo en un sitio de lujo (el de la foto), y creo que no es para siempre. El caso es que me gusta esa sensación de vivir de viaje. Nada es para siempre y a partir de ese precepto nunca se sabe lo que viene después. Aunque existe un nombre que resuena en mi cabeza como próximo lugar.

Es un sitio que me aleja mucho más todavía de mi punto de partida y de mi gente. Pero no lo puedo evitar. Es una sensación que me puede y me encanta. Me quiero alejar del primer mundo en la medida de lo posible, y creo que tengo posibilidad de vivir en Cabo Verde. No se cuando ni por cuanto tiempo ni nada de nada.

El caso es que me encanta el sitio donde yo vivo, pues es muy tranquilo, y tiene sol y mar, que son los dos ingredientes fundamentales. También me gusta por el mestizaje de gente que lo habita. En mi pueblo hay peña de más de cien países distintos y eso lo hace riquísimo y variadísimo. Se sale. Voy andando descalzo y no necesito coche para moverme (excepto para currar), incluso una bici me resulta innecesaria.

Hasta cuando?, ni lo se, ni me importa, y a lo mejor, el árbol echa raíces y entonces.................

4 comentarios:

El Moru dijo...

La verdad es ke vamos creciendo y nos vamos haciendo a la forma y medio de vida ke tenemos, las cosas cambian pero los amigos ahi estan.Donde vayas,aunque sea lejos, iremos a verte(lo intentaremos).

vinagron dijo...

Y yo a vosotros, lo jodido es que con poco tiempo es complicado coincidir. Por cierto tengo un cartón de Camel que a la próxima será......
Es curioso en cualquier caso ver como se van separando los caminos y en esos caminos van apareciendo puertas que abrimos o no. Me encanta.Me encantan esas puertas en las que las cosas no son predecibles, y así siempre hay una extraña-excitante sensación de que habrá después?.

Coral Herrera Gómez dijo...

Hola Gon!!!! a mí me pasa lo mismo cuando voy a madrí, por un lado disfruto la ciudad y la gente querida; me siento allí de vacaciones. pero no me veo pagando una hipoteca tremenda ni aguantando los malos humos de las personas y los coches, ni la tensión del metro...

Yo te admiro porque nunca me he ido a vivir lejos y sé que es algo impagable para la escuela de la vida. a la gente que viaja y se mueve se la nota porque tiene el cerebro más joven, más abierto y flexible, y un montón de historias en la pupila.

Otra cosa: yo estuve en Cabo Verde dos meses!! fue una experiencia... fuerte; y los paisajes increíbles. ya nos irás contando!! muchos besos!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡ VAYA CIELO...ME PEO!!! Pásame tu mail a esta dirección:"toni_gamez@yahoo.es" y te envío un documento Word con los pasos que has de seguir para la correción de colores bajo agua. Un sa lu do.