7/3/08

La vida

A menudo, cuando me levanto, una de las primeras cosas (si no la primera) que me gusta hacer es asomarme a la terraza de mi casa. Se que disfruto de una terraza afortunada por muchos motivos, que ne voy a contar ahora (saltan a la vista). Casi todos los días, el amanecer es tan bonito que le hago fotos (de manera que tengo una colección de amaneceres brutal). Este es el de hoy. Y así, empiezan mis días, con un momento inmenso. Me ducho, desayuno mientras leo la prensa por la web, y marcho al cole. Cuando llego, l@s niñ@s se alegran un montón de verme, y me saludan efusivamente (a veces demasiado), lo cual, pues como no puede ser de otra manera, el sentirte querido te hace sentir bien. Ya son dos grandes momento nada más empezar el día (sin contar con el de la música en el coche que me delicia). El resto del día, pues tiene sus mases y sus menos, veo peleas entre los chicos y las chicas, muchísimas risas, oigo risas, llantos, enseño y aprendo. Por la tarde o voy a por Juan, o estoy en casa a mis cosas. Y así, pasan mis días/ mi vida. Me encanta, y me encanta pensar que en breve veré a una gente para compartir buenos momentos en Iruña, y después estaré en Madrid y veré a otra gente y lo pasaré muy bien seguro, y después de disfrutar mis mañanas, mis días, mis niñ@s, llegará el verano y me iré a Marruecos a subir un monte (que se apunte quien quiera), y vete tu a saber que otros planes deliciosos surgen. Vaya, que disfruto la vida día a día, y en perspectiva, y el pasado me hace disfrutar del hoy, y hay gente que me quiere y que quiere estar con migo, y eso, me encanta.

Hoy, le han pegado cuatro tiros de manera voluntaria a alguien que quizá disfrutara de su día a día. No quiero entrar a pensar en este señor quien era, bueno, había sido concejal en Mondragon y a lo mejor no quería dar dinero para "ciertas causas" o veía "ciertos temas" con manifiesta discrepancia , o incluso estuvo de acuerdo con detenciones, registros, torturas, etc. Creo que yo no estoy muy de acuerdo con ese señor, pero jamas le mataría, ni le detendría ni le registraría ni le torturaría. Simplemente le haría ver mi discrepancia y la discutiría. Pero no me permitiría jamas el lujo de pegarle cuatro tiros. Cuatro dardos envenenados que no solucionan nada, que no entiendo que puedan producir alegría alguna, que han roto a los seres que le querían (sobretodo a los que estaban presentes en el momento).

No se si este tipo de actuaciones tiene mucho futuro, espero que no. Solo es meter un mordisco más gordo en la cola de una pescadilla que hace muchos años se hace daño porque se muerde a si misma. Otro muerto, más detenciones, más registros, más torturas, más represiones, y después...... pues otro muerto y más detenciones y más ..........................................................

¡¡¡¡Que esperpento!!!!

3 comentarios:

Coral Herrera Gómez dijo...

da gusto leerte gon!!!!! y me alegro de que seas un tio tan lúcido que sepas valorar todo lo que tienes y que seas capaz de disfrutar tu presente de esa forma, porque en eso consiste estar vivo!!! que la peña es tá siempre añorando el pasado o proyectando al futuro miles de planes que luego no lleva a cabo...

y qué quieres que te diga, que yo tengo un paisaje también muy bonito desde mi habitación pero que yo no me muero sin vivir cerca del mar... yo no sé si tod@s l@s madrileñix tenemos esa necesidad de ver/estar/ser (en) el mar de vez en cuando... pero calma el alma!!!

por favor ponnnos fotos acuaticas, tú que sondeas los abismos marinos!! Bsazos!!!!!!!!!!

aneta dijo...

es la primera vez que escribo en un blog y la primera que veo uno escrito por alguien tan cercano (porque así lo siento) y a la vez tan lejano (más en el tiempo que en el espacio). Un bonito reencuentro.
Los días aquí en Tánger no son muy distintos a los que tú describes...
Supongo que algo me ha conmovido.

vinagron dijo...

Bueno Anita. Esto de internet es brutal, y permite abrir vías de comunicación muy curiosas. Mira, así nos podemos hablar con frecuencia y acortar distancias (las temporales).
Me alegra verte o encontrarte por aquí. Te podrías animar tu y hacer un diario de Tanger que seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Es muy fácil y si necesitas ayuda te explico lo que necesites, y te acerca mucho a los tuyos. Lo que quieras.
Un beso