28/12/08

El perro muerde, el amo calla (aunque ya no se quien es perro y quien es amo).




Sobre lo que está ocurriendo ahora mismo en Gaza, y la extrema gravedad de los hechos, las naciones unidas (y lo pongo en minúscula sabiendo porque lo hago) dice esto:


La ONU insta a poner fin a la violencia en Gaza


Embajador Neven Jurica

28 de diciembre, 2008 El Consejo de Seguridad y el Secretario General de la ONU exhortaron a un inmediato cese de la violencia en Gaza. En una declaración, el Consejo expresó profunda preocupación por la escalada de la situación.

Reunidos desde el sábado por la noche hasta la madrugada del domingo, sus 15 miembros instaron a las partes a poner fin a todas las actividades militares.

La declaración fue leída por su presidente, Neven Jurica, embajador de Croacia.

“Los miembros del Consejo hicieron un llamamiento a todas las partes para que aborden los graves problemas humanitarios y las necesidades económicas en Gaza, y tomen las medidas necesarias, --incluida la apertura de los cruces fronterizos-- para permitir el flujo continuo de insumos humanitarios, alimentos, combustible y la provisión de tratamiento médico”, declaró Jurica.

El Consejo subrayó la necesidad de restaurar la calma para permitir la búsqueda de una solución política a los problemas entre palestinos e israelíes.

Por su parte, el Secretario General, Ban Ki-moon, condenó el excesivo uso de la fuerza por parte de Israel, así como el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí por militantes palestinos.

En un comunicado, Ban reconoció las preocupaciones de seguridad de Israel, pero le recordó su obligación de atenerse a las leyes humanitarias internacionales y de derechos humanos.

Según las últimas informaciones, más de 270 personas murieron en Gaza a raíz de los bombardeos israelíes, y el número de heridos supera los 900.



Por lo menos han tenido la desfachatez de poner un comunicado en su página web. Aunque es un texto que deja bien clara su posición de no enfadar al judío. A lo mejor es miedo, incapacidad, inoperancia. Las naciones unidas, no sirven, están fuera de lugar, y de ellos se ríen ciertos países que se saben poderosos. Yugoslavia fue una vergüenza mundial, Iraq también, Palestina, Sahara, Somalía..........

Buscando en la de la unión europea, no encuentro ¡nada!. Eso es, no tienen nada que decir.

Parece mentira. Sionismo es nazismo. Mierda de mundo.






1 comentario:

munduko biztanle dijo...

vergüenza es lo que les hace falta a esta puta gente. desde luego no hay derecho. Hace tiempo que empezaron a cebarse con el pueblo Palestino, lo siguen haciendo una y otra vez y nadie hace nada, intereses de por medio..como siempre. Mientras, ellos siguen intentando mantenerse en pie, que fuerza no les falta y agallas tienen de sobra. Es una verdadera injusticia. Solidaridad con el pueblo Palestino!