13/12/08

Ciudadano de los mundos.

















Siempre me he considerado ciudadano del mundo. Es un concepto que me gusta sobre manera. Habito en Tenerife (Canarias- España- Europa- Mundo), si es cierto, pero me he dado cuenta de que no me refugio en este lugar como mi único lugar de residencia.

Claro, primero he de aceptar mi realidad en dos esferas. La física, y la mental. Así pues, físicamente ahora, vivo en Tenerife, pero mentalmente a veces vivo aquí, otras vuelvo a Tailandia, otras en mi intra mundo, o voy Islandia, Mongolia........... Y de un tiempo a esta parte, habito en Internet. Luego ya habito tres mundos distintos.

Claro, eso es algo para mi muy revolucionario (en términos de novedoso, que no de cambio radical).Esto me obliga a replantearme mi situación, así pues ya no soy un ser ciudadano del mundo (lo cual sería un concepto muy materialista), sino un ciudadano de varios mundos. O de los mundos. Claro, esto también conlleva una serie de cambios en cuanto a mi ser. Al habitar aquí (en las realidades físicas), allí (en mi mundo interior) y en la red (el cyber-yo), me convierto en una especie de ser anfibio que desarrolla su vida en varios medios diferentes.

La red me exporta a cualquier lugar del mundo en un abrir y cerrar de ojos (visión antigua del mundo material) o en un doble clic (versión moderna del viaje rápido o tele transporte).
Me parece fascinante. Me encanta tomar conciencia de que soy muchos a la vez, siendo solo uno.
Claro, este soy yo, o este somos yo. Pero resulta que en red, en mundo imaginario, en ser físico real, cada persona tiene una capacidad potencial de ser otros tantos. Siendo eso así, ¡¡¡¡¡somos tantos mundos por explorar!!!!!, ¡¡¡¡¡tantos mundos nuevos por conocer!!!!!!, ¡¡¡¡¡por descubrir!!!!!, que una sola vida (a lo mejor es que vivimos más de una sola vida en nuestra vida....) hay que vivirla con todos los sentidos enchufados y sintonizados.

¡¡¡¡¡¡No hay tiempo que perder!!!!!!.

Pd: Ninguno de mis yo es ficticio, vamos que engañar a los demás creando y mostrando realidades que no son es falsear tu mundo. O vivir auto engañado y des situado.

5 comentarios:

JuanmaFM dijo...

...O.V.N.I.presente como un Dios...

Bonita reflexión con una estupenda conclusión sobre el tiempo además de coincidir con Buenaventura en aquello de "llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones".

Se agradecen tus textos aquí, allí y en todo lugar.

¡Salud!
Juanma

munduko biztanle dijo...

Bueno, supongo que dentro de cada uno hay un montón de yos (yoes?, da igual no?), somos actores en esta gran aventura de la vida...somos como un cuadro de un montón de colores distintos que hace que seamos más divertidxs ya que siempre quedan cosas por conocer, la persona que evoluciona siempre es un mundo nuevo por descubrir.

Coral Herrera Gómez dijo...

Gon me ha encantado tu post... creo que es de los que más me han gustado tuyos... es maravilloso que podamos tener tantos yoes y tantas experiencias múltiples de la realidad... ¡¡yo me siento un poco como tú describes!!. y feliz de tener tantas dimensiones de la realidad, con ese miedo a no poder vivirlas todas...

de veras que me ha fascinado tu reflexión.
¿vienes a la península por vacaciones?, a ver si finalmente nos vemos en el bidón...
besazos!!!!

vinagron dijo...

"llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones". Que verdad como un puño!!! (yo no puedo evitar que me suene la musiquilla de Los muertos de Cristo).
La verdad es que el otro día me levante curioso. Y me puse a pensar en mis cosillas, y pensé en las realidades que me rodean o mis mundos y no pude evitar el escribir eso. Paz me dice que tengo que incluir otro mundo, el marino, y no le falta razón.
Kori, NOS COMEMOS LA VIDA!!!!!
Iré yo creo que para Enero, ya te avisaré y nos vemos en el Bidón (a ver si esta vez es verdad).

Salud compañer@s.

Paz dijo...

Solo apuntar que era el SUBmarino, que como te decía, gracias a tu cámara, somos todos partícipes de él (aunque no te recordaré lo de los 500 eurillos...).

A mí también me ha encantado esta reflexión, qué contarte yo de "mis mundos", todos tan diferentes y tan maravillosos, no podría vivir sin cada uno de ellos; todos tienen algo que aportarme.

Un beso y también espero verte en enero, a ver si no coincide en esa semanita.

Un beso muy fuerte.debubver(jajaja)