15/11/08

Hoy empieza la misma historia





















No venden la moto de que el capitalismo ha llegado a su fin. Sale Bush y dice que no.
Creo que es la primera vez que creo en su palabra.

¿Cómo va a ser posible qué los capitalistas liquiden su propio negocio?, que ni nos hemos vuelto loco@s ni somos idiotas. Como decía El Roto el otro día en una viñeta, a esto se le da una manita de pintura y como nuevo.























Lo que sucede es que ya se le han echado tantas manitas de pintura que se les hunde el barco. Pesan demasiado, y a lo mejor, también resulta que no encuentran pintor. Que tonterías, siempre habrá un país o continente que explotar, mercados por explorar y compradores- esclavos por humillar.

Vivimos en tiempos del TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE. El G-20 que tan poca confianza me da, no se ha reunido en su vida para ver como acabar con desigualdades sociales en el mundo, ya que estas son la consecuencia directa de su sistema capitalista. El G-20 no se ha reunido jamas para ver como solucionar las guerras presentes en todo el mundo, ya que esas guerras sirven para sanear sus industrias, esto es, su capitalismo. El G-20 no se ha reunido jamas para condonar la deuda externa de los países en vías de desarrollo, ya que al perro peligroso hay que atarlo tan en corto como se pueda, no vaya a ser que se revuelva y le pegue un mordisquito al amo. Esa deuda condena a muchos países a seguir en la miseria. El G-20, se da cuenta de que su usura ha sido desmedida, y tiene que ver como lo tapa para que no se note mucho. Pero claro, quien lo va a pagar, quien lo paga es la gente.

Odio al estado, no es nuevo, y mucho más cuando el estado ejerce de papá, dejando a sus súbditos en una posición servilísta. Tenemos que aceptar la decisión que papá tome en la reunión si o si.

Pero un día, el/la hij@ crecerá y se revolverá contra los abusos de papá. Y le dirá que tiene capacidad de decisión propia, y que no acepta. Entonces papá se pondrá muy nervioso y reaccionará con violencia, que es lo mejor que sabe hacer. Pero no servirá de nada.

Ese será el final del capitalismo. Pero sinceramente, a mi me da miedo ese papá- estado y lo veo más bien parricida. No va a aceptar nuevas normas del juego. Y bien es sabido que cuando papá se violenta es capaz de cualquier cosa...

The end of the history?

No hay comentarios: