13/4/09

El hombre de la silueta.






















No suelo hacer entradas para una sola foto.

Pero es que en esta ocasión la foto me gusta tanto que quiero hacerla protagonista de la entrada.

No es que sea una imagen brutal, o muestre a alguien en una actitud muy impactante, que va. Es un señor en la plaza del pueblo, con el cielo como único fondo, aunque también se ve un poco de la Montaña Roja (tan querida por mi, tantas veces subida, tan admirada, por cierto, el otro día discutíamos. La Montaña Roja ¿dragón o tortuga?, para mi tortuga...).

Pero es que la foto en cuestión tiene una silueta muy especial. También esa mano (mano en la que no me fijé al principio, sino un día después de hacer la foto, esto es, la foto la hice ayer domingo y en la mano he reparado esta tarde). También las manchas de la nuca, el pelo (sutil pero existente). Y claro las orejas y el ala del sombrero (o el sombrero en su conjunto), que hacen una figura muy evocadora ( de qué, no lo sé muy bien pero es muy sugerente).

En fin, que es una imagen que me ha gustado un montón y que me apetecía compartir.

2 comentarios:

Paz dijo...

Pues sí Gonzalo, para qué nos vamos a engañar; por todo lo que has dicho y por mucho más, es una pedazo de foto, no te cansas de mirarla......Me encanta.

Anónimo dijo...

no me considero la experta del mes en fotografías, pero me transmite tranquilidad, la misma que necesitas para coger aire y observar con detenimiento todo lo que te rodea, sin fijarte en nada, pero haciendo que tu alrededor tome forma aunque no recuerdes cuales son las líneas que lo delimitan...

(!)