9/10/08

La crisis


















Una vez llegó al pueblo un señor bien vestido y se instaló en el único hotel que había.

Puso un anuncio en el único periódico de la localidad avisando que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajesen por 10 euros.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

Cómo había prometido en el anuncio, el hombre compro sin rechistar los cientos de monos que le trajeron a 10 euros/ejemplar, pero como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés.

Entonces el hombre ofreció 20 euros por cada mono y los campesinos corrieron otra vez al bosque. Nuevamente, fueron mermando los monos y el hombre elevo la oferta a 25 y los campesinos volvieron al bosque cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció 50 euros por cada mono, pero como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría el negocio de la compra de monos a cargo de su ayudante.

Cuando el hombre se hubo marchado, su ayudante se reunió con los campesinos y les dijo:

“Fíjense, esta jaula está llena de miles de monos que mi jefe compro para su colección. Yo les ofrezco venderles los monos por 35 euros y, cuando mi jefe regrese de la ciudad, ustedes se los venden por 50 euros cada uno”.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del jefe.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora ya saben cómo funciona el mercado de valores.

CGT-Citibank

Esta es la mejor explicación que he visto de lo que está pasando.

6 comentarios:

Andoni dijo...

Pues esta no es nada mala...
http://www.dailymotion.com/swf/k3vjGnFW0yxqrYHSpY

Y si no fuera por las terribles consecuencias para los de siempre, la verdad es que sí sería gracioso.

vinagron dijo...

Muy bueno. Si Señor. Bien explicado, aunque efectivamente no tiene ni puta gracia. Y eso que lo cuentan gracioso.

Coral Herrera Gómez dijo...

joder ke bueno Gon... así lo entienden hasta los niños!!!! yo me lío mazo tratando de entenderlo, porque lo explican con términos económicos abstractos difíciles de entender... un saludito tembleño!! (aun no he acabao la tesis...¿te lo puedes creer?)

El Moru dijo...

La crisis? no es otro de esos inventos de los ricos para joder a los pobres?

Paz dijo...

Una historia tan buena como triste, sobre todo porque, aunque la sufrimos todos, a unos les llega antes que a otros y la situación es jodida jodida. Conozco gente que se ha quedado sin trabajo de un día para otro y con hipoteca a la espalda...

Has vuelto!!

vinagron dijo...

Pues tiene que ser muy chungo verte en esa situación. No lo quiero para nadie.

Kori, qué pasa con la tesis?