
Gol en el campo paz en la tierra.
Qué bonito es el fútbol, qué pasiones despierta
defiende tus colores... sudar la camiseta
qué bonito es el fútbol para los que gobiernan
están pegando el palo sin partido de vuelta
Gol en el campo paz en la tierra.
Justicia corrompida arbitra la contienda
patrón enloquecido despide libremente
y roban la pelota por la extrema derecha
atentos al remate que va directa a puerta
y.. Gol en el campo paz en la tierra.
Qué bonito es el fútbol etc.
Gol en el campo paz en la tierra
Tras la pelota hay mucha mierda.
Así lo decía la Polla Records hace unos cuantos añitos, y yo tengo la sensación de que no hacen más que marcarnos goles, y ahora que España va bien en la Euro copa más.
Acaso ya no hay crisis, el petroleo no sigue subiendo, no hubo hace muy poco un escape en una nuclear, no se sigue torturando en Guantánamo ( y en el Puerto de Santa María y en...).
En fin, que siempre tengo la sensación que estos triunfalismos ( más si son patrios), hay a un@s cuant@s que les vienen de perlas. Gora España!!!, la selección va a ganar!!! (que dicen los Lendakaris Muertos), y al resto del personal los problemas nos van a olvidar.
Fútbol= anestesia, fútbol= bálsamo, fútbol= vaselina, fútbol= opio.
Así nos va. No somos quienes somos sino quienes quieren que seamos, y el fútbol es una herramienta más de ese modelado. Todos como idiotas con la selección vamos a vibrar, y ellos con nuestro dinero su bolsillo van a llenar.
Hace tiempo vi un reportaje en el que se hablaba de cuando Argentina ganó un mundial en 1978, mundial celebrado en casa para más inri, y como el Santo señor Videla había usado aquel mundial para acallar los "problemillas" internos que se planteaban. Así quedó todo en silencio y la gente animaba a un país en el que se estaba cometiendo un crimen masivo y selectivo (terrorismo de estado). No pasa nada, y a demás con la celebración de un evento de tal calado a nivel mundial, su gobierno quedó hasta legitimado. Gol en el campo, paz en la tierra.
Supongo que los ejemplos son infinitos, y me da que las olimpiadas no son más que un legitimador de "democracias asentadas", o no es una vergüenza China. Creo que clama al cielo.
En fin, que es una tristeza este mal uso del deporte, que en si mismo está muy bien, pero que tiene unos rincones muy muy oscuros, o yo por lo menos no veo mucha claridad. O a lo mejor es que soy muy mal pensado.