27/1/09

Gran Canaries ye Asturies!!!!!!!!!

El pasado fin de semana marché como ya dije aquí en el blog a Las Palmas de Gran Canarias y no paramos de bromear con una gracieta:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gran Canaries ye Asturies!!!!!!!!!!!!

¿Y por qué esta gracia?. Muy sencillo. La zona por la que principalmente nos movimos fue por la zona norte y centro de la isla, y no se si es que es así habitualmente o que pero es que no solo estaba verde sino que además se notaba que era primavera. Qué verde está allí todo, qué praderas más preciosas, qué cantidad de flores silvestres, qué olor a campo vivo!!!!. Los almendros estaban todos florecidos y yo tube una vieja sensación conocida, pero que en esta ocasión hasta me gustó, me picaban los ojos por la alergía al polen!!!!!.Claro, Tenerife es una isla diferente, no tanto en el norte de la isla, que ahí si que es verde (también siempre dije que aquello parecía Asturias, por la cantidad de lluvia y lo verde que estaba todo hasta en verano), incluso quedan bosques de laurisilva cosa que en Gran Canaria no hay, más que nada porque fue arrasada muchos años atras por las industrias navieras, cuando los barcos eran de madera. Pero en su conjunto ha sido una experiencia preciosa para la vista. Y para ilustrar lo que digo ahí vá esa foto.















El primer día fuimos a ver una zona de inmersiones en un sitio que se llama Sardina, zona a la que esperamos volver un día de estos a bucear, y de ahí fuimos a Agaete, pueblito marinero precioso. Un pueblo en el que nos tomamos unas "garimbas" con unas sardinitas recien traidas del mar y las consabidas papas con mojo, y quye no se me olviden las puntillitas de calamar que estaban para quitar el hipo. Todo esto en esta terracita con vistas al puerto. En la foto estan mis compis de viaje Mon, Ángel y Javi (de izquierda a derecha).

















Esta era una de las casitas de Agaete, en el paseo marítimo. Salvo por una vaya que se ve en uno de los muros, yo quiero que mi futuro sea en un sitio así (lo mejor es que me imagino tantos futuros igual de buenos y tan diferentes, que seguro acierto en alguno).


















De Agaete ya nos metimos al interior de la isla, vamos, empezamos a subir rumbo a Artenara, el pueblo en el que comeríamos más tarde. De camino en una curva y una vez salimos de la nube (que nos cubrió en forma de niebla durante mucho mucho rato), nos encontramos con esta espectacular vista del Teide.



















Y ya después de comer (espectacular comida que os relato porque merece la pena: de entrante morcillas locales (que son dulces, con pasas y almendras...) y queso, después cada uno pidió un plato (yo una chuleta que estaba...), un par de botellas de vino, dos postres caseros (un puding y papaya con naranja a compartir), cafés y coñac, por 60 euros 4 personas, pues un lujo. En una cueva que daba nombre al restaurante "Las cuevas del molino" altamente recomendable) nos encontramos nada más salir del pueblo (Artenara) con esta bonita vista del Roque Nublo, que es uno de los puntos más altos de la isla (ese pico que se ve al fondo).


















Al día siguiente ibamos a bucear, pero el día amaneció así de feo. Fuimos al centro de buceo por si acaso (por eso el puerto), a ver que nos decían, y decidimos dejar lo del buceo para otro momento, con lo que seguimos con el turismo por la isla. Dos destinos principales, Valsequillo y Teror .

















De camino imágenes así de verdes (y pobladas!!!!).





















De paseo por Valsequillo (pueblo de quesos).


















Y esto ya es Teror. Impresionante pueblo, lleno de vida. Las calles rebosaban gente por todos los sitios. Además era día de mercadillo con lo que eso me gusta. Típicos de aquí son los chorizos (aquí se llaman chorizo de perro, no se porque, pero están buenísimos, y son una especie de sobrasada), de los que dimos cuenta.
















Como también dimos buena cuenta de los quesos de Valsequillo, que madre de diox, lo buenísimos que estaban bien regados con un vino del diez, y en un sitio inmejorable. Una bodega- tiendo de ultramarinos, de las de los pueblo de siempre, de esas que ya casi no se ven y que por favor no desaparezcan nunca, y que presentaba esta imagen.






















Y así te servían el queso.

















Ya a la tarde visitamos Maspalomas y sus dunas, pero no quiero poner fotos, porque la imagen que yo tenía en la imaginación era más bonita que el espantoso desarrolo urbanístico tan abundante por otro lado en el archipiélago.

Un placer en suma de visita (no volveré a tolerar a un tinerfeño que me hable mal de esa isla tan alucinante), y de compañía.

23/1/09

Primer aniversario del Blog



Pues ya ha pasado un año desde que inicié el Blog. Claro que no todos los meses son productivos y en este año me he dado cuenta de que el blog solo me sirve durante el tiempo que estoy solo en casa (o cuando estuve solo en el Sahara y hubo aquellas movidas muy chungas y me sentí muy solo y necesite recurrir al blog como un lugar donde soltar lo que veía). Si hay visitas, o si estoy de viaje, prefiero la compañía humana que la ciber compañia del blog (y blog, no te pongas tu celoso que yo no lo soy). Es preferible el intercambio directo de ideas. Creo que el blog surgió (en verdad surgió de casualidad, intentando acceder a otro), como ese sitio en el que poder soltar opiniones a falta de alguien con quien hablar, y no es que aquí me falte gente (que para nada), pero en casa...... vivir solo es lo que tiene.

Así que agradezco este espacio, y lo considero como mi vierte opiniones, reflexiones, vómitos, y vinagre, si, mucho vinagre, y últimamente más, y es que está el mundo que da bastante asco. Así que he decidido que la imagen que acompañe esta entrada, no sea solo una imagen sino un vídeo, pero un vídeo especial, y fuera de la mierda del mundo de oxígeno. Nos sumergimos a las aguas de Tailandia y nadamos un rato con un hermoso tiburón leopardo. Subid el volumen y a bucear!!!!!! que eso es de las cosas que más me gusta hacer. A lo mejor me gusta tanto porque me sumerjo en un mundo donde las guerras que se libran son por subsistir, no por dominar (aunque el puto erizo de lima se está haciendo fuerte en algunas zonas, pero le damos caña...). Un mundo lleno de vida, de formas y de colores. Vamos un flipe en toda regla. Y yo adoro flipar!!!

Otra cosa que he de agradecer al blog, es que he podido acceder gracias a él a otros blogs de otras muchas personas, y así establecer comunicación con gente a la que de otra manera raro es que hubiera podido acceder. Y eso gracias a ti blog.

Felicito al blog en su año de vida, y le deseo muchos más. Y que tod@s lo veamos.

Voy a ser sincero, creo que me podría haber currado un poco más tu cumple, pero es que me piro a Las Palmas a bucear, y prefiero dedicar mi tiempo a eso, jeje.

21/1/09

Gracias Muntazer al-Zaidi.

Hoy en la radio, me toca comentar otra imagen. La verdad es que la salida de Bush y la entrada de otodopoderososalvamundoseguroquesiqueesdios Obama en el poder era jugosa, pero no he podido resistir tomar esta otra imagen como la verdadera protagonista de esa salida del gobierno, y así homenajear al valiente periodista href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Cgonzalo%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml">Muntazer al-Zaidi .




















Muntazer al-Zaidi, es el heroe con nombre de la imagen que yo voy a comentar hoy. Es reportero del canal de televisión Al Bagdadía y gritó "perro" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al tiempo que le lanzaba sus zapatos.

Todo ocurrió el pasado 14 de Diciembre durante una rueda de prensa ofrecida por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki

"Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención", dijo el presidente Bush

Y vaya si lo consiguió!!!!!!! . Esa imagen nos representa a millones de personas a largo y ancho del planeta, se ha convertido en un autentico símbolo.

Bush entró en el gonierno con calzador y salió a zapatazos. Es muy simbólico. Y seguramente el hecho de que no le impactara directamente ayuda a incrementar ese símbolo. No le dio!!!!, y fuimos much@s los que pensamos que que pena, pero mira si le hubiera dado, quien sabe cuales habrían sido las consecuencias para ese reportero. Sin darle el periodista fue llevado a un tribunal "ante la presencia de un abogado defensor y un fiscal", donde se le acusa del delito de agresión a un presidente. Si es encontrado culpable, podría ser sentenciado de siete a 15 años de cárcel. Así que a lo mejor en esa “democracia” impuesta por el régimen Bush, lo habrían vete tu a saber que.

La verdad es que ha sido la mejor escenificación de la rabia y la impotencia que este señor ha generado. Sus ordenes habrán matado a cientos de miles de personas (una de ellas el hermano de un buen amigo), en lanzamientos de bombas y demás artillería, y a el le cayó un par de zapatos. Si es que hasta es significativa la imagen del desigual reparto de riquezas y fuerzas entre los distintos paises del mundo. Lástima que nadie tenga que lanzar nada a nadie.

Desde aquí otro zapatazo al ya expresidentes Bush y a todo su gobierno, que se ha ido de rositas pero mundialmente humillado.

Salud Muntazer al-Zaidi.



Y salud a todo el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!



15/1/09

Que n/os oigan!!!!!!

Mientras en Gaza caen las bombas......en Madrid se reúne la Cámara de Comercio Hispano-Israelí¡¡¡No lo permitamos!!!

Boicot comercial al estado de Israel Gran Cacerolada contra el genocidio en Gazajueves 15 de enero a las 19:00hfrente al Hotel Intercontinental (Pº Castellana, 49) Gregorio Marañón, lugar de celebración de la asamblea anual de la cámara de comercio hispano-israelí Paremos el crimen contra la humanidadParemos la masacreParemos el comercio de armas entre el Estado español y el israelíBoicoteemos el comercio israelí¡

POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!
¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!
¡NO A LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL!
¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!
¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

14/1/09

SABOTAJE



















Y en Grecia se han aplicado el cuento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

★ Transporte de armamento de Estados Unidos a Israel desde Grecia: ¡Cancelado!

El planeado envío de armamento estadounidense desde el puerto de Astakos, Grecia, a Israel, ha sido cancelado.

Los medios de comunicación internacionales informaban esta mañana de que el envío de armamento estadounidense de Grecia a Israel había sido cancelado. La razón no está clara: Mientras que los medios internacionales afirman que la decisión la tomó el Pentágono debido a la proximidad del puerto israelí de Ashdod (destino del envío) a Gaza, los medios griegos dibujan una situación muy distinta. Según estos últimos, el envío de armamento ha sido suspendido por el gobierno griego – a continuación, un extracto de la noticia en el portal griego in.gr:

“Tal y como informa el periódico Ta Nea (Las Noticias), las líneas telefónicas entre Washington y Atenas han estado al rojo vivo hasta que se ha decidido, el lunes, que la operación públicamente anunciada por la Armada de Estados Unidos no se llevaría adelante.
La decisión se tomó a pesar de que cerca del puerto griego de Astakos esperaba un navío de la Armada estadounidense que habría de ser empleado para transportar el armamento en 235 contenedores.
El gobierno griego y el ministro de Asuntos Exteriores se han mostrado inquietos por la publicidad que ha recibido el asunto. A pesar de los compromisos (políticos y legales) en juego, el tremendo coste político de la operación pesaba más que ellos, dado que el país se habría visto directamente implicado en el aprovisionamiento de munición a Israel en el preciso momento en que se está llevando a cabo el ataque a la franja de Gaza.”

El sábado, 10 de enero, el Frente Popular por la Liberación de Palestina convocó “al movimiento griego, el pueblo griego y todas las fuerzas progresistas a parar el envío planeado de armas estadounidenses a Israel desde el puerto griego de Astakos”. Durante los dos días siguientes, decenas de grupos a lo largo del país respondieron a la llamada, convocando a una manifestación y al bloqueo del puerto de Astakos el jueves, 15 de enero.
Tan sólo un día más tarde, ¡el transporte de armamento ha sido cancelado! Una pequeña, pero significante victoria… Saludos fraternos a nuestros hermanos y hermanas en Gaza.

Fuente: Klinamen

Grande la resistencia civil!!!!!

Para que nos vendan lo del voto cada cuatro años!!!!!!!!, las cosas se cambian haciendo!!!!!!!!!


9/1/09

Pedagogía sionista.













Aquí la aplicación práctica directa de esta didáctica clase.
Espero solo una cosa, que esta lección sirva de algo.

Sionistas, ni olvido ni perdón.
Vuestro sufrimiento, fue el de la humanidad, vuestro holocausto, fue el de la humanidad.

Ahora, vuestro monopolio e instrumentalización del dolor sufrido, y transformado en más de lo mismo, hace renacer a la humanidad, para deciros que sois unos perros asesinos, terroristas, cobardes, nazis, basura del mundo.

También el silencio institucional (la verdad es que no se que esperaba), me corrobora un poco más lo lejos que me siento de toda institución, de todo orden establecido, de toda ley (que no sea la del sentido común, el amor y el respeto, que curiosamente son leyes que no necesitan ser escritas, ya que se sienten de corazón), y de tod@s l@s politic@s.

Los organismos internacionales se los pasan por el forro de su fuerza, y nadie dice nada (perdón, algun@ con esa ingenuidad de decir que condena cree que ayuda en algo).

Estoy asqueado a más no poder. Avergonzado de la especie humana. Del dinero (su dinero), del ánimo de lucro (principio y final de casi todas la guerras), de las religiones (principio y final también de numerosísimas guerras), y de un sistema capitalista que no ha traído más que drama humano a 2/3 partes de la población mundial. De la otra tercera parte, un gran grupo sobrevive con ansiolíticos y otro tipo de fármacos que le haga soportable su paso por la vida.

Mierda de mundo hacemos.