21/7/08

Dakhla

Pues la verdad es que no tenîa intenciôn de entrar en internet, pero no he podido evitarlo.
No voy a colgar fotos, ni voy a contar como estân siendo mis vacaciones (eso ya lo harê mâs adelante).
Pero sin embargo necesito desahogarme un poco y ya que estoy solo y no tengo con quien hacerlo, pues lo voy a hacer en el blog, que para eso estâ.
El caso es que tras 28 horas de guagua,y no se cuantos controles de pasaporte a cualquier hora, lleguê desde Marrakech a Dadkhla (antigua Villa Cisneros, villa abandonada a su suerte, tras la dichosa marcha verde el 6 de noviembre de 1975, y que dejô al pueblo saharaui en pelotas y al que el gobierno espanol y su rey siguen sin querer ayudar), en el Sahara Occidental. Para que no se me note mucho o no se me vea el plumero, dirê simplemente que se trata de una zona ocupada/ sitiada por policias y militares marroquis. Eso configura un paisaje un tanto peculiar al que ni estoy acostumbrado ni creo que lo harîa.
Todo estâ en un estado de semi abandono y ruina, que tampoco ayuda mucho. De echo pasear por aquî es chungo, se te remueve un poco todo.
Ahora la gente es excepcional y resulta de lo mâs preguntona, y en las ocasuiones que he tenido y he tirado un poco de la lengua, la opiniôn que aquî se tiene con respecto de Marruecos no es que sea muy buena. La gente me habla de detenciones, carcel y tortura, y aunque lleven 12 agnos (anos suena mal) de alto el fuego entre el Frente Polisario y el ejercito marroqui, hay otra batalla que se libra dîa a dîa y que no se ve, yo no la veo pero se intuye. No faltan materias primas ni medicinas (en este lado por lo menos, ya que en los campos de refugiados la cosa debe ser distinta), de echo Dakhla estâ situada en la bahia del rio de oro y hay mucha pesca (yo creo que practicamente viven de eso, y del turismo que va a Mauritania, pues este es paso obligado, aunque a decir verdad no se ve mucho turista). Pero hay algo que no cuadra.
La verdad es que la primera impresiôn que me llevê de este sitiô fue cojonuda, ya que es de esos sitios que a mi me flipan. Hay mar, y mucha luz. Pero a medida que paseas esto, la impresiôn se torna en nausea y/o rabia. Rabia por un abandono permitido o fomentado, abandono con el que parece que la gente convive con naturalidad, aunque seguro que la realidad es que esa rabia que a mi me da, a ell@s se les multiplica.
Otra cosa que llama la atenciôn es el comprobar que al decîr que eres vasco, la gente se deshace, vascos y saharauis como hermanos dicen.
La verdad es que paso de mucha alegrîa a una gran tristeza con facilidad. La alegrîa me la da el entorno, pues es incomparable, y la amabilidad de la gente, pero enseguida esa alegrîa es arrebatada por esa misma gente en lo que cuenta y por la calle y por tanto puto militar y policia.
No es un sitio que genere indiferencia.
Ya vereis las fotos. Eso si, volverê, y cruzarê a Mauritania (esta vez por falta de tiempo y por complacer a mi madre, no va a ser) y de ahi a Senegal y a Mali ( Tombuktu es un sitio que aunque solo sea por el nombre que tiene, hay que visitar) y a Gambia. Asî que yo lo planteo desde ya para el agno que viene, para el/la que quiera se apunte y asî no tener que hacer estas cosas en solitario, que ya me aburre un poco. Incha alah, asî sea.
Un beso muy fuerte, ânimo Kori con esa têsis, que el verano no te pese, que ya tendrâs muchos para disfrutar, y lo dicho.
Salud, paz y amor (amor, donde estâs que no te veo...).

1/7/08

VACACIONES

Pues si, me voy de vacaciones y no se si me podré conectar a internet y/o al blog menos. La idea, llegar a Mauritania cruzando Marruecos. Cómo, pues como sea. Tiempo, un mes. Hoy marcho para El Hierro una semanita a bucear y después rumbo a África.

Así que de esta manera me despido y os deseo que lo paséis lo mejor posible, que conozcáis a mucha gente y que os queráis todo.

Os dejo unos enlaces musicales para que paseis un buen ratito escuchando temones, de los que a mi me ponen los pelos como escarpias.

Que mejor que empezar con Mano Negra

http://es.youtube.com/watch?v=my9HMVNKDzk&feature=related


seguimos con unos Fabulosos Cadillacs (fabulosos)

http://es.youtube.com/watch?v=ALjmj1R2kVE&feature=related

unos Misfits de mis amores oi! oi!

http://es.youtube.com/watch?v=ny957ssbDMI

sin olvidarnos de los colegas... Majaicans

http://es.youtube.com/watch?v=fwRVSnixDeg


y como no .... Kortatu

http://es.youtube.com/watch?v=4Wwj-_ogSPY

Este tema me de Non Servium me ha tenido loco

http://es.youtube.com/watch?v=DfC5l5wkKzU

y ahora un poco de rock- bronca clasicón, La Banda Trapera Del Rio

http://es.youtube.com/watch?v=5o_Gr7x-Dvw&feature=related

ahora rock solidario; Angelic Upstarts!!

http://es.youtube.com/watch?v=1rJfv0zVnwU

qué haces tu, que no bailas con Tijuana in Blue?

http://es.youtube.com/watch?v=B4uCgM1FgUs

y estos Tijuana No, no son lo mismo pero me gustan igual

http://es.youtube.com/watch?v=9LN0sto6eBI

espero visitar el Mare nostrum con Decibelios (y no en Prat de Llobregat)

http://es.youtube.com/watch?v=eCdE_VN8VL0


a Cambodia tampoco voy when you´ve been in school for a tear or two. Dead Kennedys.

http://es.youtube.com/watch?v=R11x32WoxrM


ahora una canción de amor (y lucha). Sin Dios.

http://es.youtube.com/watch?v=GjTqNMN2Vww

y aquí los grandes se juntan. Mano Negra con Negu X Gorriak

http://es.youtube.com/watch?v=5hlloHZL1vA


momento para el buen recuerdo. Potato.

http://es.youtube.com/watch?v=V2iCOiEC5fA&feature=related

y si hay un tema ska que me gusta es este de Dr Calypso

http://es.youtube.com/watch?v=xct10ZM1A6c&feature=related

OPTIMISTA, que jocundo es mi mundo y es que me tengo que pavonear y siempre estoy de buen humor, gracias a ALAMEDADOSOULNA. Temazo entre temazos. Buen rollo...

http://es.youtube.com/watch?v=mNszE-pt6GM

Skinky- Head!!! esto saldrá bien!!!! Cica!!

http://es.youtube.com/watch?v=zZuqWetsX7M

y podría seguir poniendo banda sonora pero me despido con los jefes de todo esto y sus armas de barrio. THE CLASH.

http://es.youtube.com/watch?v=hiQoq-wqZxg

Salud, amor, besos y hasta más ver.